enero 31, 2023

TESS descubre el segundo planeta del tamaño de la Tierra en la zona habitable de TOI-700

Descubierto un mundo alienígena con 95% del tamaño de la Tierra

Los astrónomos han descubierto un mundo alienígena recién descubierto, llamado TOI-700e, que tiene un 95 % del tamaño de la Tierra y probablemente sea rocoso. Esta estrella de tipo M2 se encuentra a unos 102 años luz de distancia en la constelación austral de Dorado.

Tres exoplanetas orbitan alrededor de TOI-700

En 2020, los astrónomos anunciaron el descubrimiento de tres exoplanetas que orbitan alrededor de TOI-700. El planeta más interno, TOI-700b, es casi exactamente del tamaño de la Tierra, probablemente sea rocoso y completa una órbita cada 10 días. El planeta más exterior, TOI-700d, tiene 1,1 veces el tamaño de la Tierra y tiene un período orbital de 38 días. Se encuentra dentro de la zona habitable de su estrella y recibe el 86% de la energía que el Sol proporciona a la Tierra.

TOI-700e: Un planeta pequeño en zona habitable optimista

Los planetas son mareales bloqueados en la estrella, lo que significa que giran una vez por órbita para que un lado esté constantemente bañado por la luz del día. El recién descubierto El planeta, TOI-700e, es aproximadamente un 10 % más pequeño que el planeta TOI-700d y tarda 28 días en orbitar su estrella. Esto coloca al planeta entre TOI-700c y TOI-700d en la llamada zona habitable optimista.

Estudio adicional para conocer mejor este sistema

«Este es uno de los pocos sistemas con múltiples planetas pequeños en zonas habitables que conocemos” dijo la Dra. Emily Gilbert, astrónoma del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Estudios adicionales con observatorios espaciales y terrestres están en curso para obtener más información sobre este raro sistema. La misión TESS acaba de completar su segundo año observando el cielo del norte y se esperan otros descubrimientos emocionantes ocultos en sus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *